Autorizan una planta de 14 MW en la provincia de Tarragona

Share

La autorización administrativa otorgada por la Dirección General de Energía a la llamada planta fotovoltaica Constantí 42 tiene, entre otras características, la de constar de 27.500 paneles solares fotovoltaicos de estructura fija y cuatro inversores, que suman un total de 16,5 MWp y 14,52 MW nominales, y sus líneas soterradas de interconexión a 25 kV.

El presupuesto total de la instalación está prevista en 9 millones de euros y se espera que cuando esté operativa sea la mayor planta fotovoltaica de Cataluña.

Cálculos realizados desde el consistorio local estiman que Constantí tiene una superficie de 3.090 hectáreas y que se necesitan 73,56 hectáreas destinadas a la producción de energía renovable -el 2,38% de la extensión comarcal- para cubrir las necesidades energéticas del territorio.

Otra resolución de la Dirección General de Energía de Cataluña autorizó, también en la provincia de Tarragona, la construcción de otra planta solar fotovoltaica sobre terreno, Mas Colom, de 2,9 MW.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.