Acuerdo para que la española Energía Renovable BAS construya una planta de 50 MW en República Dominicana

Share

En un comunicado, se explica desde la CNE que la instalación -que se realizará en la comunidad de Mata de Palma, municipio de San Antonio de Guerra, en el suroeste del país- constará de una capacidad nominal de 50 MW y de 73,1619 MWp.

De acuerdo con el gerente de Energía Renovable BAS, Emilio José Martínez, se invertirán 80 millones de dólares en la construcción de Capital Solar Park III. El inicio de obras se considera inminente.

Es interesante puntualizar que Martínez resaltó el apoyo de la banca nacional, en especial del estatal Banco de Reservas de la República Dominicana.

El director ejecutivo de la CNE, Edward Veras, destacó que con este ya son 14 los proyectos de energías renovables aprobados durante la presente administración, y que tres de ellos ya fueron concluidos mientras que el resto está en distintas fases de desarrollo.

República Dominicana se ha marcado como meta que en 2025 la demanda de electricidad sea cubierta en un 25% con energías renovables, mientras que para 2030 ese porcentaje deberá alcanzar el 30%.

Energía Renovable BAS pertenece a BAS Corporation, que tiene oficinas centrales en Bilbao. La empresa ya tiene otros dos proyectos fotovoltaicos en el país caribeño: la planta Mata de Palma, de 67,5 MW, que entró operaciones en 2019, y El Soco, de 79 MW, que lo hizo en mayo pasado.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.