La célula solar de heterounión de Longi alcanza el 26,5% de eficiencia

Share

El fabricante chino de módulos fotovoltaicos Longi ha logrado una eficiencia de conversión de energía del 26,5% para una célula solar de heterounión (HJT) de tipo p dopada con galio y basada en una oblea M6. El resultado ha sido confirmado por el Instituto de Investigación de Energía Solar de Hamelín (ISFH).

“A través de la innovación tecnológica constante, Longi, la empresa líder mundial en tecnología solar, ha logrado avances continuos en las eficiencias de conversión fotovoltaica, rompiendo el récord mundial de eficiencia de la célula HJT dos veces en una semana en octubre de 2021”, afirma la empresa, que no proporciona más detalles. La célula también alcanzó un fill factor del 86,08%, señaló.

Longi logró una eficiencia del 25,47% para la misma célula en marzo y un 25,19% para su célula solar TOPCon de tipo p en julio de 2021. En junio de 2021, registró un índice de eficiencia del 25,21% para un dispositivo TOPCon de tipo n. También ha alcanzado una eficiencia del 26,3% para su célula HJT de tipo n.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.