REE publica la capacidad disponible para conectar más renovables

Share

Red Eléctrica ha publicado las nuevas capacidades de acceso de los nudos que conforman la red de transporte para la conexión de futuras instalaciones de generación renovable.

Según informa en un comunicado la filial de Redeia, esta actualización tiene en cuenta los escenarios planteados en la Planificación eléctrica con horizonte 2026 aprobada en marzo de este año. El cálculo de esta capacidad de acceso, que se actualiza mensualmente en la web, se realiza conforme a la metodología establecida en las Especificaciones de Detalle de la Resolución del 20 de mayo de 2021 de la CNMC.

“La capacidad de acceso publicada, es decir, la potencia máxima que pueden inyectar las nuevas instalaciones de generación de electricidad tiene en cuenta aspectos técnicos del funcionamiento del sistema eléctrico para integrar la mayor cantidad de generación renovable de forma segura y fiable”, dijo Red Eléctrica en su nota.

La nueva información en el portal de Servicios a Clientes del operador del sistema eléctrico.

Con una inversión de 6.964 millones de euros, esta nueva Planificación es un instrumento estratégico con el que dimensionar y preparar la red de transporte en los próximos años para que sea capaz de conectar e integrar un nuevo contingente de generación renovable al ritmo que marca el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima. Así, se estima que gracias a esta hoja de ruta en 2026 la energía renovable alcance una participación del 67 % en el mix de producción eléctrica nacional. Actualmente, según informa la misma Red Eléctrica en su comunicado, este porcentaje es del 57.3%.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.