Opdenergy suma otros 50 millones de euros de crédito verde con CaixaBank

Share

Opdenergy, productor independiente de energía sostenible centrado en las tecnologías solar fotovoltaica y eólica terrestre, ha cerrado dos líneas de crédito con CaixaBank por un importe conjunto de hasta 50 millones de euros, ambas calificadas como “verdes” por cumplir con los principios designados dentro de los Green Loan Principles, cuyo fin es promover la sostenibilidad y ofrecer beneficios ambientales claros.

Con estas líneas de crédito, que se engloban dentro del marco de financiación verde que Opdenergy publicó el año pasado con la verificación de Sustainalytics, la compañía podrá financiar el desarrollo de diferentes proyectos de energía solar fotovoltaica ubicados en España y Estados Unidos entre otros, según informa esta en un comunicado. Concretamente las líneas se esperan utilizar para emitir avales para interconexión y los PPAs de proyectos en Estados Unidos y para créditos documentarios para activos en España entre otros.

En noviembre firmó un PPA a 20 años con Entergy Louisiana, para desarrollar una planta solar fotovoltaica con una capacidad instalada de 160 MW en el estado, cuya construcción está prevista para enero de 2023.

Estas líneas de crédito verdes se suman al programa de pagarés verde registrado en el MARF por un importe máximo de 100 millones de euros y a la financiación verde de 62 millones de euros para la refinanciación de tres plantas solares ubicadas en Aragón y con una capacidad total de 111 MW, lo que suma un total de más de 200 millones de euros bajo el marco de financiación verde registrado por la compañía.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.