Opdenergy firma con Banco Sabadell una financiación verde por valor de 62 millones de euros

Share

 

Opdenergy, un productor independiente de energía sostenible centrado en las tecnologías solar fotovoltaica y eólica terrestre, ha acordado el cierre de la refinanciación de tres plantas solares con Banco Sabadell por un importe de cerca de 62 millones de euros. En concreto, esta refinanciación abarca las siguientes plantas solares: Los Belos, con 50 MWp, ubicada en La Muela (Zaragoza); El Muelle, con una capacidad de 11 MWp situada en Muel (Zaragoza) y Montesol, de 50 MWp, que se encuentra en Cañada Vellida (Teruel), todas ellas operativas desde el tercer trimestre del año 2020. Los tres proyectos generan más de 205 GWh de energía verde cada año.

Opdenergy y Banco Sabadell han acordado esta refinanciación con un plazo de vencimiento de 18 años. Estos préstamos están catalogados como “verdes” y cumplen con los principios designados dentro de los “Green Loan Principles”, explica Opdenergy. En esta operación Opdenergy ha contado con el asesoramiento de Evergreen Legal mientras que Banco Sabadell ha sido asesorado por Watson Farley & Williams Spain.

Roger Font, director de Project Finance de Banco Sabadell, afirma que la entidad ha financiado en la Península desde 2018  113 proyectos por valor de más de 2.700 millones de euros, con los que se ha estructurado una capacidad superior a 5 GW.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.