El CEO de Solaria invierte más de un millón de euros en la compra de 50.000 acciones de la compañía, que sube un 3% en Bolsa

Share

El consejero delegado de Solaria, Arturo Díaz-Tejeiro Larrañaga, ha comprado 50.000 títulos a un precio de 21,62 euros por acción, según ha informado este miércoles a la CNMV. La compañía ha subido alrededor de un 3% en Bolsa este jueves (+2,831% a ala hora de publicación de esta notay ronda de nuevo máximos históricos, ya que cotiza solo un 6% por debajo de su techo en el mercado marcado a cierre de 2021.

Esta operación se suma a la realizada por el directivo a finales de 2021, cuando aumentó su presencia en la firma con 130.000 acciones. La compañía destaca que Arturo Díaz-Tejeiro Larrañaga no percibe ninguna remuneración, ni por su condición de consejero ni por la de CEO, ni tiene atribuido ningún programa de stock options.

“Esta nueva compra es una clara apuesta de Arturo Díaz-Tejeiro Larrañaga por la compañía”, explica Solaria en un comunicado. La empresa ha anunciado esta semana beneficios récord en el primer trimestre de 2022, vuelve al mercado alemán, aumenta los objetivos de Italia, país donde ha abierto una sede, a 5 GW para 2030, entra en la eólica y crea Genera, una nueva empresa para comprar terrenos en Europa. Su objetivo general es alcanzar 18 GW para 2030.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.