TotalEnergies compra el 50% de la quinta empresa de renovables de EE UU por 1.600 millones de dólares

Share

 

La petrolera francesa TotalEnergies anuncia una nueva compra: ha suscrito un acuerdo con el fondo Global Infrastructure Partners (GIP) para adquirir el 50% de Clearway Energy Group (CEG), la quinta mayor empresa de renovables en Estados Unidos, a cambio de 1.600 millones de dólares en efectivo y una participación del 50% menos una acción en la filial de la francesa que controla SunPower Corporation, empresa especializada en instalaciones solares residenciales en EE UU que TotalEnergies adquirió a principios de este año por 250 millones de dólares y de la que es el accionista mayoritario (posee el 50,83% de Sunpower).

Clearway cuenta con 7,7 GW de activos eólicos y solares en operación a través de su filial cotizada Clearway Energy (CWEN) y con una cartera de proyectos renovables y de almacenamiento de 22 GW, según su portal web, de los cuales 15 GW se encuentran en una etapa avanzada de desarrollo.

La operación eleva a más de 25 GW la cartera de renovables de TotalEnergies en Estados Unidos. Tras la adquisición de la empresa texana Core Solar a finales del pasado mes de abril, y de la división C&I de SunPower a principios de este año, el grupo francés contaba ya con más de 10 GW en Estados Unidos. Su objetivo es llegar a 100 GW en todo el mundo en esta década.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.