EiDF instalará 1 MW de autoconsumo en la fábrica de Argal en Extremadura

Share

Estirpe Negra, la planta de ibéricos Argal ubicada en Fregenal de la Sierra (Badajoz), se ha aliado con EiDF Solar, empresa gallega especializada en instalaciones de autoconsumo, generación y comercialización de energía solar fotovoltaica, para poner en marcha una planta de autoconsumo de 998 kWp de potencia.

Según informa EiDF en un comunicado, el proyecto que se inicia ahora permitirá a Estirpe Negra satisfacer el 32 % de la demanda energética de sus instalaciones a través de los 1.848 módulos que se colocarán en un terreno anexo a la fábrica. La producción estimada de la planta será de 2.144.378 kWh.

El delegado comercial de Extremadura de EiDF, Manuel Falcón, indica que “la alianza entre Argal y EiDF será el comienzo de nuevos proyectos en sostenibilidad que contribuyan a apuntalar la competitividad de la compañía en su mercado gracias al ahorro energético y mejora ambiental”. Asimismo, añade que “ante el actual contexto energético, el autoconsumo es la vía más eficaz y buscada por las pymes e industrias para combatir los costes energéticos de la luz, puesto que las empresas necesitan estabilidad y certidumbre en los precios”.

EiDF Solar ha arrancado el año superando los objetivos marcados en su Plan de Negocio con un grado de cumplimiento del 37 % con respecto a la cifra global.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.