Sharp y Solarland se alían para impulsar el autoconsumo en Canarias

Share

 

Sharp Energy Solutions Europe ha formalizado un acuerdo de asociación con Solarland para desarrollar sistemas solares residenciales, comerciales e industriales. Las dos empresas ya establecieron un acuerdo de colaboración en 2019 dirigido a ampliar su negocio solar para instalaciones de sistemas fotovoltaicos en Fuenteventura, además de con fines de distribución a través de todas las Islas Canarias.

Solarland se fundó hace más de veinte años con el objetivo de fomentar el uso de energía solar en Fuerteventura y las Islas Canarias. En sus inicios, Solarland se centró en la instalación de sistemas residenciales de autoconsumo, con proyectos también en sector industrial y comercial, como sistemas fotovoltaicos para explotaciones agrícolas. A día de hoy, afirma ser una de las pocas empresas en las Islas Canarias que ofrecen soluciones llave en mano, “con servicios que incluyen desde ingeniería e instalación de sistemas hasta nuevas tecnologías e innovación”, explica en un comunicado.

Como parte de esta iniciativa de colaboración, Sharp y Solarland colaborarán inicialmente en unos cuantos MW para varios sistemas a través de Fuerteventura.

Por su parte, Sharp es uno de los fabricantes de componentes fotovoltaicos más grandes del mundo y lleva 60 años impulsando las tecnologías fotovoltaicas. Su sede está en Japón, y en los últimos meses ha anunciado alianzas con diferentes actores locales: con Energia Futura para desarrollar proyectos en Lituania; con SAT Solar Swiss en Suiza; con Eurosol en Grecia; o con Eco Solar Ray’s en Sri Lanka.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.