Especial nuevos productos Intersolar: módulo de Hanwha Q Cells de tipo n y 400 Wp con eficiencia del 22,3%

Share

 

La empresa surcoreana Hanwha Q Cells presenta en la feria Smarter E de este año en Múnich (Alemania) un nuevo módulo solar basado en células solares Q.antum Neo de tipo n con contactos pasivantes.

“El módulo Q.Tron-G1+ es ideal para aplicaciones en tejados, tanto para residencias privadas como para instalaciones comerciales e industriales”, dijo un portavoz de la empresa a pv magazine.

El nuevo producto, desarrollado en sus instalaciones de I+D de Thalheim (Alemania), se basa en una tecnología de células solares que combina una capa de pasivación y la funcionalidad de interconexión eléctrica en el emisor del panel. Según se informa, esta configuración de la célula permite la pasivación de toda el área y el contacto al mismo tiempo.

El panel solar está disponible en dos versiones: un producto de 400 W con una eficiencia de conversión de potencia del 22,3% y un marco blanco; y un módulo negro de 395 W con una eficiencia del 22%.

Ambos miden 1.717 mm × 1.045 mm × 32 mm y pesan 19,9 kg. Tienen un coeficiente de temperatura de -0,30%, lo que, según el fabricante, supone una mejora respecto a los módulos estándar del sector. Tienen una garantía de producto de 25 años y una garantía de rendimiento de 25 años. Se dice que la degradación del primer año es del 1,5% y se garantiza que la potencia final de 25 años no es inferior al 90,58% de la potencia de salida nominal.

El módulo también cuenta con la tecnología Q Cells Yield Security, que incluye la degradación inducida por el potencial (PID) y la degradación inducida por la luz (LID), así como la protección contra los puntos calientes. “Otra característica inherente a la tecnología Q.antum es Tra.Q, que es el proceso de identificación láser exclusivo de Q Cells que rastrea y supervisa cada una de las células fabricadas por la empresa, para protegerlas de las falsificaciones”, dijo el portavoz. “También hemos conseguido la certificación QCPV de TÜV Rheinland, que garantiza la fiabilidad a largo plazo gracias a la supervisión de la producción y las pruebas de materiales de TÜV Rheinland”.

Según el fabricante, el módulo solar ya está disponible en Corea del Sur y pronto se introducirá en los principales mercados europeos.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.