Especial nuevos productos Intersolar: Batería residencial de alto voltaje de Varta

Share

El fabricante alemán de baterías Varta lanza una nueva batería residencial en el evento Smarter E Europe, en Múnich, Alemania.

El producto Varta.wall cuenta con una carcasa de aluminio fundido a presión y solo necesita un espacio de 10 centímetros para su instalación. El fabricante lo describe como uno de los sistemas de almacenamiento que menos espacio ocupa en el mercado.

La batería de alto voltaje se ha desarrollado en Alemania y se fabrica en Europa, si bien el fabricante no ha especificado el lugar. Está disponible con una capacidad de entre 10 kWh y 20 kWh y su potencia oscila entre 5,24 kW y 10,4 kW, dependiendo del inversor fotovoltaico utilizado. Se pueden conectar hasta cinco sistemas.

El sistema de almacenamiento es capaz de suministrar energía de emergencia, con una función especial de refuerzo que permite aumentar la seguridad del suministro en caso de emergencia. Esto aumenta la tasa de descarga (tasa C), que es de 0,5 en funcionamiento continuo, a 0,75 durante un corto periodo de tiempo. Como resultado, el sistema de almacenamiento puede absorber picos de carga, como los que se producen cuando se ponen en marcha dispositivos electrónicos.

Según Varta, la instalación de los sistemas de almacenamiento es flexible y sencilla. Esto comienza con la compatibilidad del inversor fotovoltaico, continúa con la modularidad y también incluye el innovador diseño del módulo solar y el sistema de conectores.

“Como resultado, el almacenamiento puede instalarse en menos de 30 minutos”, explica Dominik Gluba, Jefe de Operaciones de Sistemas de Almacenamiento de Energía.

Varta.wall es compatible con varias marcas de inversores, como SMA y Kostal. Se están preparando más compatibilidades. El sistema enchufable garantiza que no sea necesario el cableado de los componentes del sistema.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.