Abierta a todos la financiación por crowdfunding de dos parques mallorquines

Share

Desde hoy jueves, 5 de abril, la inversión en los parques solares de Son Sunyer y Las Andrevas, situados respectivamente en los municipios mallorquines de Palma y Sant Llorenç, se abre a los ahorradores de toda España.

Son Sunyer y Les Andrevas suman una potencia conjunta de 9,6 MWp, 4,56 y 5,08 respectivamente.

En una primera fase, la participación en este proyecto de instalaciones fotovoltaicas únicamente estaba disponible para los habitantes de los términos municipales en las que están instaladas. Posteriormente se abrió a los empadronados en los términos limítrofes y, más tarde, a todos los de Islas Baleares. Y, ahora, a cualquier residente en el Estado español.

Las personas físicas y jurídicas interesadas en participar en el proyecto pueden hacerlo a través de Fundeen con aportaciones de entre 500 y 3.000 euros, ampliables hasta los 200.000 en caso de que quien participe sea una empresa o un inversor acreditado. La inversión total busca alcanzar los 1.621.940 euros.

Fundeen cuenta con la autorización de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y está adherida a los Principios de Inversión Responsable de la ONU. La compañía cuenta con más de 10.000 usuarios registrados y ha gestionado inversiones en proyectos de energías renovables por un valor superior a los 4,7 millones de euros.

Rentabilidad

En cuanto a la rentabilidad del proyecto, varía en función de la modalidad elegida por los inversores: podrán seleccionar entre las participaciones de tipo B, que otorgan un 6,50% TIR con dividendo privilegiado y tienen opción de ser compradas por Enerpac AG entre el segundo y el séptimo año; y las participaciones tipo C, cuya rentabilidad estimada es del 3,30% TIR y la posición se puede mantener hasta 30 años.

Enerparc

El proyecto está promovido por el IPP alemán Enerparc AG, un desarrollador que cuenta con más de 3.000 MW de experiencia acumulada.

El pasado mes de marzo Ingka, la sociedad de inversiones que concentra las ventas de Ikea, anunció la adquisición de nueve proyectos fotovoltaicos en Alemania y España de Enerparc con el objetivo de garantizar que todas las tiendas y almacenes de Ikea en ambos países puedan abastecerse de energía solar en el futuro.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.