Acciona instalará siete plantas para los centros comerciales de Unibail

Share

El propietario de centros comerciales Unibail-Rodamco-Westfield (URW) ha elegido a Acciona Energía para llevar a cabo su proyecto de descarbonización mediante el suministro de energía 100% renovable y la gestión integral de los servicios energéticos de siete de sus centros comerciales en España durante los próximos 15 años, según informa la energética en una nota de prensa.

Mediante este acuerdo, renovable cada cinco años, Acciona Energía garantizará el suministro de electricidad renovable procedente de sus activos en España y llevará a cabo un proyecto de eficiencia energética que incluye la digitalización y el control remoto de la gestión, el análisis de la situación actual de cada uno de los centros comerciales y la renovación y optimización de sus activos energéticos, junto con los servicios de mantenimiento de las instalaciones.

Entre las medidas para la mejora de la eficiencia energética planteadas por Acciona Energía se incluye la instalación de siete plantas fotovoltaicas, más de 40.000m2 de paneles fotovoltaicos, que reducirán el consumo eléctrico anual más de un 14%.

Además, Acciona integrará un sistema de sensores e internet de las cosas que unificarán todos los servicios energéticos en una misma plataforma de gestión remota e inteligente.  URW podrá hacer un seguimiento en detalle y tiempo real del consumo energético de sus centros mediante la gestión energética, que se realizará 24/7 a través de un panel digital comunicado con el centro de control, pudiendo evitar cualquier tipo de perdida energética no justificada, así como implementar nuevas medidas que reduzcan aún más el consumo y aumenten la eficiencia.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.