Alternus Energy adquiere 228 MW fotovoltaicos en España

Share

 

El IPP con sede en Dublín Alternus Energy Group anuncia la finalización de los acuerdos definitivos para adquirir hasta 228MW en 7 proyectos solares “de un promotor español establecido”, según explica en un counicado.

Alternus ha ejecutado un acuerdo de compra vinculante para adquirir los proyectos en estado listo para construir (RTB). Los proyectos se encuentran en una fase media de desarrollo y se prevé que alcancen el estado RTB durante el segundo y tercer trimestre de 2023, siempre que se obtengan los permisos y se den las condiciones adecuadas de conexión a la red.

El promotor será responsable de todas las actividades y costes para alcanzar estos hitos antes del cierre. Se estima que los proyectos alcanzarán la fecha de operación comercial (COD) durante 2024. Alternus afirma que espera financiar por completo los costes de adquisición e instalación a partir de las facilidades de deuda proporcionadas a nivel de proyecto.

La filial de EPC de Alternus, Unisun Energy BV, instalará los proyectos y la filial de O&M, Uper Energy BV, proporcionará los servicios de operación y mantenimiento.

Estos proyectos se suman al parque solar de Totana, de 35 MW, adquirido por Alternus el año pasado, lo que eleva la cartera de proyectos de la compañía en España a 263 MW. Se espera que el proyecto de Totana alcance la RTB en el cuarto trimestre de 2023.

“España cuenta con uno de los mercados solares más maduros de Europa, con un alto nivel de proyectos comerciales y PPA que ofrecen varias rutas al mercado para esta cartera y futuros proyectos”, ha dicho Vincent Browne, director general de Alternus.

Con sede en Irlanda y cotizando en Euronext Growth Oslo, la compañía desarrolla, instala, posee y opera parques solares de tamaño medio y cuenta con oficinas en Rotterdam y América. Alternus Energy tiene como objetivo poseer y operar más de 3,5 GW de parques solares para finales de 2025.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.