Soltec entra en Portugal con 63 MW de su seguidor en vertical SFOne

Share

 

Soltec, la multinacional fabricante de seguidores solares y proveedor de soluciones fotovoltaicas con sede en Murcia, informa en un comunicado de que suministrará e instalará su seguidor SFOne a un eje en un proyecto de 63,5 MW en el distrito de Setúbal, en Portugal. La planta solar tendrá una extensión de 95 hectáreas aproximadamente.

Se trata del primer proyecto que la compañía española realiza en Portugal y la primera planta en Europa que contará con su seguidor 1-en-vertical SFOne que, al reducir su altura, también reduce el impacto visual de la planta y se integra mejor en el entorno. Este proyecto contará con 1.083 seguidores solares y más de 11.000 módulos fotovoltaicos y será capaz de generar la electricidad necesaria para más de 17.000 hogares.

El seguidor SFOne es el último lanzamiento de Soltec. Este modelo nace de la actualización y adaptación de su primer seguidor en 1P, que la empresa lanzó en el 2009. El SFOne es un seguidor especialmente diseñado para módulos más largos de 72 y 78 células y está autoalimentado gracias a su panel dedicado, lo que se traduce en un menor coste operacional.

A cierre del ejercicio 2021, Soltec, que cuenta con presencia en 16 países, había instalado un total de 11,8 GW de capacidad.

Recientemente Soltec anunció el suministro de 117 MW de su seguidor SF7 para Vena Energy en Australia, y la adquisición de 226 MWp de módulos bifaciales de potencias de 535 Wp y 540 Wp producidos por el fabricante chino Longi para ser colocados en dos plantas en BrasilAraxá y Pedranópolis.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.