Abo Wind desarrolla para Endesa 100 MW fotovoltaicos en Cuenca

Share

 

La alemana Abo Wind, dedicada al desarrollo y construcción de proyectos de energía renovable, ha alcanzado el hito de “Ready to build” en el mayor proyecto renovable desarrollado por hasta ahora en España. El proyecto, de la filial renovable de Endesa, Enel Green Power España, consiste en tres parques eólicos que suman 250 MW y dos parques solares fotovoltaicos de 100 MW en total.

Los parques se encuentran actualmente en fase de construcción, y están ubicados en la provincia de Cuenca (Castilla La-Mancha). Abo Wind y Enel Green Power España firmaron en 2019 un acuerdo de venta según el cual Abo Wind desarrollaría los proyectos hasta alcanzar el hito de “Ready to build”. LA compañía alemana se ha encargado, entre otras tareas, del Acceso y Conexión a red, del diseño e ingeniería de los parques y de la obtención de los permisos y autorizaciones. Como interlocutor único, también ha coordinado el desarrollo y la ejecución de toda la infraestructura eléctrica del proyecto incluyendo una subestación y la línea de alta tensión.

Abo Wind finalizó en 2021 la construcción de un parque eólico de 104,5 MW en Cuenca, y adicionalmente cuenta con un porfolio de proyectos en desarrollo con parques solares, eólicos y almacenamiento. Está previsto que muchos de ellos estén listos para construir a finales de año y otros a principios del año entrante.

Desde su fundación en 1996, la empresa ha realizado plantas con una capacidad de 4.000 MW y ha construido la mitad de las mismas. La inversión anual de la empresa es de unos 500 millones de euros. Cuenta con más de 900 empleados en 16 países dedicados a la planificación, financiación, construcción y gestión operativa de parques eólicos, solares y de almacenamiento de energía.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.