Parlem entra en el mercado de las renovables con la compra de Ecolium Energia

Share

 

La operadora de telecomunicaciones catalana ha adquirido el 100% de la empresa Ecolium Energia, que, con sede en Gerona, dedicada a la gestión de proyectos fotovoltaicos de autoconsumo fotovoltaico para particulares y empresas y a la distribución de energía limpia.

La operación se llevará desde una nueva filial creada por Parlem, Parlem Energia, que supone la primera gran incursión de la empresa en otra industria.

Parlem, que cotiza en bolsa desde 2021, afirma en un comunicado que Ecolium prevé superar en 2022 los 3 millones de euros de facturación, cuatro veces la de este año pasado.

Parlem ofrecerá el servicio de instalación fotovoltaica en las tiendas físicas que tiene repartidas por el territorio. “Con esta operación, Ecolium podrá acelerar su expansión, ya que incorporará 19 puntos de venta adicionales gracias a la creciente red de tiendas físicas de Parlem Telecom en todo el territorio catalán”, detalla el grupo. “Además, contará con la estructura de atención al cliente de la operadora de telecomunicaciones catalana, que le generará evidentes eficiencias operativas”, añade.

El Grupo Parlem Telecom afirma que contempla lanzar al mercado productos para la “comercialización energética a precio justo de origen sostenible”, así como extender la actividad en este sector también en su filial valenciana, Aproop.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.