Gancho de montaje rápido para los paneles en tejados inclinados

Share

El proveedor austriaco de sistemas de montaje Aerocompact ha lanzado un gancho de montaje rápido para sistemas fotovoltaicos en tejados inclinados.

El nuevo dispositivo se llama CompactPITCH XT35-VLOW y se afirma que es una solución ideal para la arquitectura de tejados mediterráneos, que suelen estar construidos con tejas rojas.

Según el fabricante, la placa base del dispositivo tiene un grosor de sólo 20 mm, lo que ayuda a que el gancho de aluminio se utilice de forma óptima con listones planos, por ejemplo, con tejas de monje y monja o portuguesas.

“Los instaladores ahorran mucho tiempo porque el nuevo gancho, a diferencia de los ganchos de tejado estándar para tejados inclinados, tiene dos posiciones en el plano vertical, en lugar de las habituales placas con dentado y tornillos”, señala la empresa en un comunicado. “Lo único que tienen que hacer los instaladores es empujar el gancho desde el lateral hasta las guías de la placa base, y ya está”.

Imagen: La placa base también se puede anclar fácilmente en el hormigón.

Imagen: Aerocompact

El nuevo producto se ofrece tanto con tornillos de fijación, para el posicionamiento y montaje simultáneos, como con tornillos de posicionamiento, para placas base descentralizadas o anclajes de hormigón. “La placa base se fija con tornillos para madera”, explica además. “A continuación, el gancho se ajusta con precisión desplazándolo horizontalmente en uno de los dos niveles de guía. Sólo se necesita un tornillo para madera para la fijación final”.

Según la empresa, la placa base también puede instalarse de forma descentralizada, con una placa base en voladizo que se fija a la subestructura con tornillos para madera. “El gancho del tejado se fija descentralizadamente mediante un casquillo hexagonal y un pasador roscado, que se sujeta en la placa base apretándolo. La placa base también puede anclarse fácilmente en el hormigón”, afirma el director de tecnología de Aerocompact, Christian Ganahl.

Si se utiliza en combinación con el carril de montaje X40-X50 de Aerocompact, el gancho también puede permitir el despliegue de los paneles en modo horizontal.

El nuevo producto tiene una garantía de 25 años.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.