La primera planta fotovoltaica a gran escala de Macedonia del Norte tiene inversores de Ingeteam

Share

 

Ya está en funcionamiento la primera planta fotovoltaica a gran escala de Macedonia del Norte. Esta primera fase de 11,7 MW de potencia instalada de la planta solar Oslomej ha sido construida por Europower Solar, perteneciente al grupo turco Girisim Elektrik AS.

El proyecto, financiado por el Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo, ha sido construido junto a una central eléctrica de carbón ubicada en Kichevo y está equipado con ocho inversores solares de 1.400 kW cada uno del grupo tecnológico español Ingeteam. El proyecto total contempla la construcción de hasta 100 MW fotovoltaicos.

Directivos del EBRD y de la compañía eléctrica pública nacional ESM han visitado recientemente la instalación para comprobar los progresos del proyecto, que ya están muy avanzados. Las futuras plantas fotovoltaicas que se desarrollarán hasta completar el proyecto de 100 MW se construirán sobre una antigua mina de carbón.

El gobierno de Macedonia aprobó, en diciembre de 2020, la Ley energética en la que apuesta por la transición energética hacia un modelo de generación más limpio.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.