Apollo instalara módulos flexibles en tejados y aceras de Francia para Amazon

Share

Apollo Power, fabricante israelí de módulos fotovoltaicos flexibles, ha recibido un pedido de compra por parte de Amazon para instalar una cubierta solar de 450 kWp en uno de los centros logísticos de la multinacional estadounidense, así como un pavimento solar de 50 m2, que Apollo define como “el primero de su clase”. El proyecto se llevará a cabo en el cuarto trimestre de 2022 en las instalaciones de Amazon en Francia, aunque no ha especificado el lugar concreto. Según publicaciones en la prensa israelí a las que remite la propia página de Apollo, el encargo se ha firmado por 750.000 euros.

 

imagen: Apollo Power

 

Cada unidad base del Apollo Solar Roll mide 2040 X 6130 mm y pesa solo 3 Kg/m². Los módulos solares están equipados con perlas deslizantes para facilitar su instalación, y según Apollo, el sistema requiere un montaje mínimo, ya que los métodos de conexión de los raíles varían según el tipo de tejado. Además, los módulos se colocan planos sobre la superficie, por lo que son resistentes al viento. El primer proyecto de tejados de Apollo, de 120 kW, fue instalado durante noviembre de 2021.

 

El primer proyecto de tejados de Apollo, de 120 kW, fue instalado durante noviembre de 2021.
Imagen: Apollo Power

 

El director general de Apollo Power, Oded Rosenberg, dijo: “Este pedido de Amazon es un hito importante en la realización de la visión de Apollo Power. Nuestra solución está diseñada para permitir la explotación de espacios comerciales y logísticos que no pueden soportar el peso de los paneles solares de vidrio y que requieren una solución ligera y flexible. Al mismo tiempo, estamos avanzando en la construcción de una nueva planta de producción, que multiplicará por veinte nuestra capacidad de fabricación.”

Debido a que el sistema que fabrica Apollo es completamente flexible y ligero, añadió que el sistema “podría ser una solución para otros edificios y grandes centros logísticos de Amazon en los que hay dificultades para instalar paneles de energía solar más estándar”.

 

 

imagen: Apollo Power

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.