Alemania lanza una licitación de 1,1 GW de energía fotovoltaica

Share

De pv magazine Alemania

El verano pasado, la coalición gubernamental alemana decidió aumentar la capacidad de las licitaciones solares previstas para 2022 de 1,9 a 6 GW y, poco antes de Navidad, la Comisión Europea aprobó este plan.

La Agencia Federal de Redes (Bundesnetzagentur) ha lanzado ahora la primera licitación para plantas solares montadas en el suelo con una potencia de entre 750 kW y 20 MW. El plazo de presentación de ofertas finaliza el 1 de marzo y la capacidad ofrecida es de 1.107,7 MW, en lugar de los 617 MW previstos inicialmente. El precio máximo se ha fijado en 0,0557 euros por kWh.

La Bundesnetzagentur también ha explicado en su página web que la capacidad total licitada para las instalaciones montadas en tierra será de 3,6 GW, que se repartirán de forma equitativa en tres rondas de licitación.

La última licitación de energía solar a gran escala concluyó con un precio medio de 0,05 euros/kWh y 512 MW de energía solar asignada.

El nuevo Gobierno de Alemania anunció en su toma de posesión que planea alcanzar 200 GW fotovoltaicos instalados para 2030El SPD, los Verdes y el FDP han acordado un ambicioso despliegue de sistemas fotovoltaicos e incluye la obligación de instalar sistemas solares para las empresas. Además, el objetivo es eliminar el carbón para 2030.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.