Empresas europeas piden a la UE que apoye la creación de una cadena de suministro fotovoltaica

Share

De pv magazine Francia

 

Akuo Energy, Amarenco, Baywa re, EDF Renouvelables, Enel Green Power, Engie, Iberdrola y Vattenfall Solar, reunidas por SolarPower Europe, han escrito esta semana a la Comisión Europea pidiendo una estrategia europea destinada a reforzar la cadena de suministro fotovoltaica.

En su carta, las ocho empresas afirman que Europa tendrá que instalar 870 GW de energía solar de aquí a 2030 para estar en la senda de la neutralidad climática y añaden que están dispuestas a desplegar la energía fotovoltaica a un ritmo más rápido.

“Debemos comprometernos a desarrollar una estrategia europea para la cadena de valor de la energía solar fotovoltaica que será aprobada por el consejo de competitividad en 2022”, escribieron los firmantes. “Esto es necesario para alcanzar los objetivos europeos de Green Deal establecidos por la Comisión Europea”.

Pragmática y progresista, dicha estrategia debería incluir un amplio conjunto de medidas que garanticen la igualdad de condiciones para la industria europea, en línea con el enfoque de la UE sobre la autonomía estratégica.

Los principales socios de la UE, como la India y Estados Unidos, ya han identificado la industria solar fotovoltaica como estratégica y están reinvirtiendo en este sector y en la fabricación nacional. Europa tiene muchos activos con los que puede contar: un ecosistema industrial y un saber hacer histórico; un liderazgo tecnológico en las células del futuro, gracias a una comunidad de investigación e innovación dinámica.

Según los ocho firmantes, si las medidas se toman a tiempo, se puede desarrollar una capacidad de producción de 20 GW en Europa antes de 2030.

El interés de la industria está ahí, y ya se han desarrollado 2 GW de capacidad de fabricación de células en Europa, financiados principalmente por el sector privado.

 

Los ocho firmantes, agrupados por SolarPower Europe, de la carta a la Comisión Europea.
Imagen: SolarPower Europe

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.