Sobredemanda de más de cuatro veces para un bono verde 500 millones de Acciona

Share

 

Acciona Energía ha completado con éxito la colocación de una emisión de bonos verdes por importe de 500 millones de euros a diez años. La operación se ha cerrado con un margen de 98pb sobre midswap, lo que supone una rentabilidad para los inversores de 1,387%. El coste para la compañía será inferior gracias a las operaciones de precobertura de tipos realizadas con anterioridad. Se trata de la segunda emisión de un bono verde por parte de la compañía en los últimos meses: En octubre, Acciona Energía captó 500 millones en su primer bono verde con una sobredemanda de cinco veces.

“Con un margen inferior a 100 puntos básicos y en un entorno de mercado volátil, la compañía ha cerrado un coste de financiación a largo plazo muy competitivo, con una base inversora de calidad y una demanda cuatro veces mayor que la oferta”, afirma Acciona.

Cerca del 80% de los bonos se han asignado a inversores con un enfoque sostenible. Desde el punto de vista geográfico, destaca la colocación del 45% a inversores de Alemania y Austria.

Los colocadores de la emisión han sido Banco Sabadell, BBVA, Bestinver Securities, BofA Securities, CaixaBank, Credit Agricole CIB, HSBC (B&D), ING, Mizuho y Santander.

Los bonos contarán con calificación BBB- de Fitch y BBB (high) de DBRS —ambas “investment grade” o grado de inversión— y serán admitidos a cotización en Euronext Dublin, bajo el programa Euro Medium Term Note (EMTN) establecido por Acciona Energía en julio por un importe máximo de 3.000 millones de euros.

Acciona Energía prevé doblar su tamaño en términos de capacidad instalada renovable total, pasando de 10,7 GW en 2020 a 20 GW en 2025, con una inversión asociada de 7.800 millones de euros.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.