La minera Matsa quiere instalar una planta fotovoltaica de 20 MW

Share

La empresa minera onubense, titular de los derechos de explotación de las minas Aguas Teñidas y Magdalena en el término municipal de Almonaster la Real y de la mina Sotiel localizada en el término municipal de Calañas, ha presentado un proyecto para construir una planta fotovoltaica para autoconsumo sobre una antigua zona minera restaurada ambientalmente por la Junta de Andalucía en el término municipal de Calañas.

Explican desde la compañía que esta planta de 20 MW, que necesitaría una inversión inversión inicial cercana a los 15 millones de euros, sería la primera para dar servicio a una operación minera en Andalucía y le permitirá cubrir el 14% de su demanda eléctrica total o aproximadamente un 35% del consumo de la compañía durante el día.

Los socios de la operación son Social Ibericus, empresa de desarrollo turístico rural con sede en Calañas, y, como promotor, Capital Nostrum, empresa de ingeniería y estructurador de operaciones del sector de las energías renovables.

El pasado mes de diciembre iniciaron los trámites para la obtención de la autorización administrativa a través de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva. El proyecto quiere contribuir, indican desde Matsa, a “dar una segunda vida a un antiguo pasivo minero recientemente restaurado por la administración regional que clausuró y restauró unas antiguas balsas de estériles, con una superficie de más de 40 hectáreas, en el término municipal de Calañas.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.