Ecoflow lanza en Europa su solución de almacenamiento fotovoltaico portátil

Share

 

El fabricante norteamericano Ecoflow trae a Europa la estación de carga más rápida del mundo. El verano pasado, en su presentación, Ecoflow arrasó en la plataforma de crowdfunding Kickstarter con su solución de alimentación portátil Delta Pro. La start-up recaudó el equivalente a 10,6 millones de euros en la campaña de dos meses. “La exitosa campaña de Kickstarter de Delta Pro demuestra que existe un deseo abrumador por parte de los consumidores de contar con soluciones de suministro y almacenamiento de energía portátil y limpia”, ha declarado Thomas Chan, director de I+D de EcoFlow. “El acceso fiable a la energía está en la mente de los consumidores, ya que el aumento de los casos de condiciones meteorológicas extremas y los cortes de electricidad ponen de manifiesto la necesidad de una mejor preparación y de fuentes de energía sostenibles.”

Ecoflow es una solución de batería portátil que puede combinarse con paneles solares. Al mismo tiempo, la capacidad básica de 3,6 kWh puede ampliarse hasta 25 kWh. Esto significa que Delta Pro también puede utilizarse para el suministro de energía de emergencia, pero entonces ya no es una solución portátil. Los productos de EcoFlow ya están disponibles en 35 países y regiones de toda Europa, con el apoyo de una red de más de 300 minoristas locales. Según el fabricante, el ecosistema completo tiene suficiente energía -con una sola carga- para satisfacer el uso de energía de emergencia de una familia media durante aproximadamente una semana.

El precio básico de Delta Pro es de 3.799 euros, explicó una portavoz de Ecoflow a la pagina de Alemania de pv magazine. La entrega incluye una Delta Pro Power Station, un cable de carga de CA, un cable de carga para el coche, un cable de carga solar, un cable de DC5521 a DC5525, una cubierta para el mango, un adaptador para el generador inteligente y una tarjeta de garantía. En la versión portátil, Ecoflow recomienda combinar la batería con un panel solar de 400 Wp. Entonces, la batería puede cargarse completamente en 12 a 24 horas. El tiempo de carga se acorta cuanto más energía fotovoltaica se acople al sistema de baterías. Con el máximo posible de 1,6 kW de energía fotovoltaica, el tiempo de carga es de 2,8 a 5,6 horas para la batería LFP de 3,6 kWh. Ecoflow ofrece módulos solares plegables a juego para sus dispositivos.

Sin embargo, la batería también puede acoplarse a la conexión de la casa, a un generador de gas o a un cargador de coche para cargarla. El peso de la batería en la versión básica es de 45 kg. Mide 63,5 por 28,5 x 41,6 cm, según la ficha técnica. La carga de CA es posible con hasta 2900 W. A los 3.500 ciclos, debería alcanzarse al menos el 80% de la capacidad. Sin embargo, la vida útil de la batería solo es de un año.

El sistema está diseñado para diferentes áreas de aplicación. Por ejemplo, se puede utilizar en el hogar para el bricolaje y suministra energía para el uso de un taladro durante tres horas, entre otras cosas. Para su uso en exteriores, Delta Pro es suficiente para cargar una cámara 210 veces o para alimentar una cafetera durante 3,3 horas. Cuando se utiliza en el hogar, la capacidad es suficiente para hacer funcionar el frigorífico durante 24 o 48 horas, entre otras cosas.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.