EDPR finaliza la construcción del mayor parque solar de Indiana, de 200 MW

Share

EDP Renewables (EDPR), la rama de energías renovables de la empresa portuguesa Energías de Portugal (EDP), cuyo mayor accionista es la compañía energética estatal China Three Gorges, a través de su filial EDP Renewables North America LLC, ha finalizado la construcción del parque solar Riverstart, de 200 MW. La compañía cerró un contrato de compraventa de energía (PPA) a 20 años con la cooperativa Hoosier Energy que utilizará la energía generada por el parque solar para abastecer a comunidades del centro y el sur de Indiana y el sureste de Illinois, según informa la empresa en un comunicado de prensa.

A finales del año pasado se vendió una participación del 80% de este proyecto a Connor, Clark & Lunn Infrastructure.

El proyecto, ubicado en el condado de Randolph, es el mayor parque solar por capacidad del estado de Indiana y genera la energía equivalente al consumo medio de más de 36.000 hogares al año. La construcción del parque ha supuesto la creación de 700 puestos de trabajo en el condado de Randolph.

En marzo de 2021 EDPR North America anunció un acuerdo con NIPSCO para el desarrollo y construcción de DPR Indiana Crossroads Solar Park, también de 200 MW y ubicado en el estado de Indiana, que entraría en operación este año.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.