PVH suministrará 387 MWp para el proyecto de Jeddah en Arabia Saudí

Share

El fabricante y desarrollador de soluciones de seguimiento solar, parte del grupo Gransolar, PV Hardware (PVH), suministrará a la multinacional india Larsen & Toubro 387 MWp de su bifacial Monoline 2V en el proyecto fotovoltaico South Jeddah Noor, situado en la provincia de Makkah, en Arabia Saudí.

La solución seleccionada para optimizar el rendimiento del proyecto de Larsen & Toubro fue Monoline 2V bifacial, diseñada y probada para maximizar la irradiación reduciendo la intensidad de las sombras y las posibles pérdidas por desajuste. Además, su arquitectura está probada para soportar el clima desértico de la región, lo que es una garantía de rendimiento y rentabilidad.

Como explica el Director General de la compañía en Oriente Medio, Álvaro Casado, “la orografía y las condiciones climáticas no son un problema para la adaptabilidad de Monoline 2V al terreno de Jeddah. Nuestro algoritmo Adaptive Backtracking 3D que incluye el Monoline 2V es la mejor solución para aumentar la producción de energía en la zona y garantizar la durabilidad del proyecto”.

Está previsto que la planta fotovoltaica de Jeddah esté terminada en 2023.

Con este nuevo proyecto PVH supera ya los 3 GW contratados en el país, donde recientemente han abierto su primer centro de producción de estructuras fotovoltaicas, sistemas de seguimiento solar y dispositivos de limpieza robotizados “Made-in-K.S.A” y donde también están inmersos en nuevos proyectos.

En octubre PVH cerró un acuerdo con la EDP de origen chino CEEC para suministrar el seguidor solar. para suministrar seguidores solares Monoline en configuración bifacial de 2V para el proyecto de energía solar fotovoltaica Rabigh de 300 MW ubicado en La Meca.

Este artículo ha sido modificado para corregir una errata e indicar que “con este nuevo proyecto PVH supera ya los 3 GW”, no 3 MW.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.