Vector Renewables asesorará a BNZ en la construcción de 8 plantas en España

Share

La consultora Vector Renewables asesorará al Productor de Energía Independiente (IPP) BNZ durante la construcción de 8 proyectos solar fotovoltaicos que la compañía tiene previsto construir a partir de 2022. Se trata de una cartera de 473 MWp, compuesta por 8 proyectos en avanzado estado de desarrollo en Andalucía, Comunidad Valenciana, Extremadura y Murcia.

Durante la construcción, Vector Renewables actuará como Ingeniero de la propiedad, llevando a cabo la revisión del diseño de ingeniería y la supervisión de la obra de los proyectos. En este sentido, también liderará los servicios de dirección de obra y proyecto, y coordinará las actividades relacionadas con la gestión de seguridad y salud y medio ambiente.

A fecha de noviembre 2021 la empresa alcanzaba la cifra de 4 GW de proyectos renovables gestionados en todo el mundo, una cartera renovable que incluye 2,8 GW en proyectos de energía solar fotovoltaica, 1,2 GW en energía eólica, 28 MW en energía hidroeléctrica y 27 MW en proyectos de baterías (BESS)

El gestor europeo de fondos de energía limpia Glennmont Partners, adquirido en enero de este año por el administrador de activos estadounidense Nuveen, lanzó BNZ el pasado mes de septiembre, una nueva empresa productora de energía independiente (IPP) para desarrollar, construir y operar 1 GW de proyectos solares fotovoltaicos en el sur de Europa.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.