Empresas españolas en LatAm: Alusín Solar

Share

 

La instalación fotovoltaica más alta del mundo tiene estructuras de Alusín Solar. Construida en la ciudad de El Alto, Bolivia, concretamente en los techos de Multicine El Alto, a 4.150 metros sobre el nivel del mar (msnm), con 38.9 kWp permitirá generar 60.6 MWh por año.

Javier Font, Director General de Alusín Solar, explica que, al tratarse de una cubierta no perforable, la instalación sobre los techos ha sido construida con el sistema lastrado Picos de Europa, diseñado y fabricado por Alusín Solar en sus instalaciones de Avilés, Asturias.

 

 

Multicine cuenta con presencia en Ciudad de La Paz, Santa Cruz, y El Alto. Su gerente, Roberto Nelkenbaum, afirma que ahorra hasta el 15% en la factura de la luz en su sala El Alto, que funcionará en su totalidad con energía renovable. “Este increíble reto ha sido construido por SIE SA, empresa boliviana construida en 2001 dedicada a la electrificación rural, EERR y auditorías energéticas”, dice Javier Font.

El sistema Picos 4.0 está especialmente desarrollado para aquellas cubiertas planas tipo DECK, con cubierta de PVC o tela asfáltica donde no se puede taladrar la cubierta. También es válido para cubiertas planas de grava o cubiertas vegetales. No requiere de sistemas de sellado, pues su diseño lastrado no realiza perforaciones en los techos. Picos 4.0 se encuentra ensayado y validado en túnel de viento (hasta 144 km/h, configurable hasta 250 km/h) y también es válido para paneles solares sin marco. Además, cuenta con tuercas antirrobo.

La planta solar arrebata el título de la más alta del mundo a la planta solar de Oruro, también en Bolivia, y que construyó la española TSK. Con 100 MW de potencia esta planta fue inaugurada en febrero de este mismo año, construida en el altiplano a más de 3.700 msnm.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.