SEUR creará la primera flota H2 de reparto en Europa con Inspira Madrid

Share

SEUR, que tiene como reto convertirse en la compañía de transporte urgente más sostenible del sector, se une al proyecto Inspira Madrid, cuyo objetivo es impulsar el hidrógeno renovable como combustible alternativo y afrontar el reto de la progresiva descarbonización del transporte terrestre urbano. Para ello, se desarrollará una planta de producción de hidrógeno verde y una red de al menos cinco estaciones de repostaje que atiendan las necesidades del sector transporte en Madrid.

Es una iniciativa liderada por la Federación Profesional del Taxi de Madrid, Madrileña Red de Gas, FRV, Meser, Toyota España y Grupo Ruiz, junto con la colaboración de PWC como asesor estratégico del consorcio. Un grupo de diferentes empresas que representan las diferentes flotas que cada día se mueven por Madrid: transporte de pasajeros, vehículos de particulares y ahora, con la incorporación de SEUR, el transporte de mercancías.

El reparto urbano inteligente es uno de los pilares de la estrategia de sostenibilidad de SEUR donde se incluye el cambio progresivo a la flota ecológica que, a día de hoy, supone ya el 10% del total, según informa en una nota de prensa. Con ella la compañía logró entregar cerca de 8 millones de paquetes y recorrer 12.260.743 km, o lo que es lo mismo, un 10% del total de los kilómetros recorridos por la compañía en 2020 fueron realizados con estos vehículos. El objetivo de SEUR es lograr un reparto 100% eco en el centro de 20 ciudades españolas para 2025 y un 20% de reparto eco y 0 emisiones en toda la red nacional.

la Federación Profesional del Taxi de Madrid integró en junio a FRV en el proyecto de más de 100 millones de euros de inversión para para la producción de hidrógeno verde bajo un modelo  de negocio ‘Taxi as a Service’ (TaaS) para más de 1.000 taxis de la capital durante los próximos años.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Listado de las nuevas M&A solares anunciadas en junio en España
11 julio 2024 El pasado mes se anunciaron 7 operaciones en el sector solar en la Península Ibérica, según los datos recopilados por iDeals-M&A Community. pv mag...