India lanza una licitación para producir 50 GWh de células de batería con ayuda de subvenciones

Share

 

De pv magazine India

El Ministerio de Industrias Pesadas de la India ha invitado a presentar ofertas para desarrollar un total de 50 GWh de unidades de fabricación de baterías de química avanzada en la India, en el marco de su plan de incentivos vinculados a la producción. Los licitadores seleccionados recibirán beneficios fiscales en forma de subvenciones en efectivo para la producción.

Para poder optar a la subvención del Gobierno, los licitadores tendrán que comprometerse a crear una instalación de fabricación de pilas de química avanzada de entre 5 GWh y 20 GWh de capacidad en un plazo de cinco años a partir de la fecha de designación. También deberán comprometerse a añadir un mínimo del 25% de valor a los proyectos en los dos años siguientes a la fecha de designación y un mínimo del 60% en los cinco años siguientes.

Los gobiernos estatales también ofrecerán incentivos a los proyectos, mediante la ejecución de acuerdos tripartitos que tengan con una entidad de propósito especial formada para crear la unidad y el gobierno central. Las ofertas se evaluarán sobre la base de valoraciones técnicas, seguidas de consideraciones financieras.

Los licitadores serán preseleccionados en función de la evaluación técnica. En la segunda fase, se llevará a cabo una evaluación financiera basada en la subvención solicitada por el licitador. La subvención está limitada a un máximo de 2.000 INR (26,69 $)/kWh. Se rechazará cualquier oferta que ofrezca una subvención superior a 2.000 INR.

Finalmente, las ofertas se clasificarán según su puntuación técnica y financiera combinada. Al licitador con la mayor puntuación combinada se le asignará primero la capacidad, seguido de los demás, hasta que se haya asignado una capacidad acumulada de 50 GWh al año.

El desembolso de la subvención comenzará una vez que se alcance la capacidad comprometida y el valor añadido propuestos y comience la venta de la célula química avanzada. Se desembolsará progresivamente a lo largo de cinco años y se pagará trimestralmente.

Las ofertas deben presentarse antes del 31 de diciembre, pero las ofertas técnicas permanecerán abiertas hasta el 3 de enero de 2022, y las financieras hasta el 21 de enero. La carta de adjudicación se emitirá a los adjudicatarios el 4 de febrero.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.