Empresas españolas en LatAm: Elecnor

Share

Elecnor, a través de su filial Elecnor do Brasil, tiene en fase de construcción una línea de transmisión eléctrica de más 200 kilómetros en Brasil con una capacidad de 1,6 GW y una inversión de 18,5 millones de euros. El proyecto, denominado Solaris, está promovido por Sterlite Power Transmission Limited, una empresa india referente en el sector de transmisión y con actuación global en el sector de infraestructuras.

Se trata de un proyecto esencial para garantizar la conexión de los parques fotovoltaicos que se encuentran en el norte del Estado de Minas Gerais al Sistema Integrado Nacional de la energía. De esta forma, el proyecto reforzará la red de transmisión con una capacidad de 1,6 GW.

El primer tramo que construirá Elecnor se extenderá entre los municipios de Janaúba y Jaíba. Tendrá una longitud de 93 km y la línea de trasmisión contará con una potencia de 230 kV de circuito doble. El segundo tramo unirá Pirapora con Três Marias mediante 112 km de una línea de transmisión con 345 kV de circuito simple.

Se estima que el desarrollo del proyecto genere alrededor de 640 empleos y esté en operación en 2022.

Elecnor en Brasil

Con la adjudicación del proyecto Solaris, Elecnor afianza su presencia en Brasil. En total, el Grupo ha desarrollado más de 11.000 km de líneas de transmisión, 870 km de gaseoductos y más de 100 subestaciones eléctricas. Además, la compañía cuenta con un sólido portfolio de proyectos renovables, principalmente eólicos y fotovoltaicos, con más de 1 GW de potencia construido y otros 800 MW en ejecución.

En junio, por ejemplo, Elecnor anunció que construirá uno de los mayores parques solares en Brasil para Atlas Renewable Energy: el complejo Lar do Sol-Casablanca, de 359,12 MWp, que requerirá una financiación total de 150 millones de dólares.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

“Para evitar incendios como el de la planta fotovoltaica Talaván en Cáceres, hay que endurecer las pruebas durante la fabricación de equipos”
23 julio 2024 Se cree que el incendio de la planta propiedad de Ellomay se originó en el fallo de un conductor eléctrico. Asier Ukar, director de la consultora Kiwa...