Iconergía instalará el autoconsumo fotovoltaico de Campofrío Frescos

Share

Campofrío Frescos, unidad de negocio de cárnicos frescos perteneciente al grupo de alimentación Sigma, pondrá en marcha un proyecto de energías renovables consistente en la instalación de paneles solares destinados al autoconsumo en el 70% de las cubiertas de sus instalaciones en Burgos. Iconergía Soluciones Energéticas, empresa con sede en Madrid especializada en eficiencia energética y autoconsumo solar, realizará la instalación de los paneles solares con una inversión de 1,8 millones de euros. Según informa la empresa de alimentos, las obras se iniciarán en las próximas semanas con la instalación de 5.481 módulos fotovoltaicos en las cubiertas de la planta de sacrificio y procesado ubicada en el polígono de Villalonquéjar de Burgos.

Con esta iniciativa, Campofrío Frescos, primer empleador en Burgos con una plantilla de 1.500 trabajadores, prevé generar más de 4 millones de kWh/año que le permitirán cubrir con energía limpia y renovable más del 11% de la demanda eléctrica derivada de sus procesos productivos.

Adicionalmente, el proyecto favorecerá la reducción de las emisiones indirectas de CO2 mediante mejora en la eficiencia, ya que desaparecerán las pérdidas de transformación de la energía evitada en la fábrica, y las pérdidas de energía en las redes eléctricas de transporte y distribución.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

“Para evitar incendios como el de la planta fotovoltaica Talaván en Cáceres, hay que endurecer las pruebas durante la fabricación de equipos”
23 julio 2024 Se cree que el incendio de la planta propiedad de Ellomay se originó en el fallo de un conductor eléctrico. Asier Ukar, director de la consultora Kiwa...