Trina Solar mejora un 5% la eficiencia del módulo solar PERC de 210 mm

Share

El fabricante chino de módulos Trina Solar ha anunciado que ha logrado una eficiencia de conversión de energía del 23,53% para un módulo monocristalino de tipo p basado en 66 células PERC con un tamaño de 210×210 mm.

El resultado ha sido confirmado por el Centro Nacional de Supervisión e Inspección de la Calidad de los Productos Solares Fotovoltaicos (CPVT) de China.

“Nos enorgullece anunciar los últimos logros desarrollados por nuestro equipo técnico, para realizar la eficiencia del lote por encima del 23,5% para células PERC de alta eficiencia de 210 mm de mayor superficie en producción”, dijo Yifeng Chen, jefe del centro de I+D de células y módulos de alta eficiencia de la empresa. “Esto demostró que las células de 210 pueden alcanzar una eficiencia muy alta. Nuestro equipo técnico seguirá centrándose en transferir tecnologías innovadoras a la fabricación para consolidar nuestro liderazgo tecnológico en la producción en masa de células de alta eficiencia.”

La empresa mejoró en un 0,5% la eficiencia alcanzada por el panel a principios de julio. Ese resultado fue certificado por los organismos de normalización alemanes TÜV Rheinland y TÜV Nord. En ese momento, Trina dijo que sus científicos desarrollaron una nueva tecnología Multi-Musbar (MBB) para mejorar el sombreado óptico y desarrollaron una nueva tecnología de soldadura híbrida para minimizar el espacio entre las células, sin dar más detalles.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.