Prevista en Sevilla una planta híbrida fotovoltaica-termosolar con almacenamiento

Share

El Boletín Oficial del Estado recoge el anuncio del Área de Industria y Energía de la Subdelegación del Gobierno en Sevilla por el que se somete a información pública la solicitud de autorización administrativa previa y declaración de impacto ambiental del anteproyecto de la Planta solar híbrida Solgest-1 y la línea de evacuación L 220 kV Solgest- Se Nudo Carmona en la provincia de Sevilla.

El proyecto está formado por una planta termosolar de colectores cilindro-parabólicos de 110 MW con sistema de almacenamiento térmico de sales fundidas y una planta fotovoltaica de 40 MWp con una potencia nominal conjunta de evacuación de 98,06 MW en la provincia de Sevilla. La energía térmica se almacenará en forma de sales fundidas mediante un conjunto de dos pares de tanques de almacenamiento de 1900 MWh térmicos de capacidad de almacenamiento total.

La promotora es Proasego Energias Alternativas, cuyo CIF coincide con Sener Grupo de Ingeniería.

Cada una de las partes puede operar y generar electricidad de manera independiente en periodos de mantenimiento programado de la otra parte. La potencia máxima que se podrá evacuar (potencia nominal) será de 98,06 MW.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.