Comienzan las obras de la planta de autoconsumo más grande de Castilla y León

Share

Tras la concesión de la autorización administrativa de construcción por parte del Servicio Territorial de Industria de la Junta de Castilla y León, la compañía gallega EiDF iniciará los trabajos de ejecución de la planta de autoconsumo fotovoltaico para el grupo brasileño Votorantim, propietario de Cementos Cosmos, que anunció a finales del pasado año.

La resolución, con fecha de 7 de julio y publicada en el BOP el pasado 27 de julio, supone el punto de arranque para la puesta en marcha de la instalación de 6,2 MW de potencia que abastecerá de energía renovable al centro de producción del Grupo Votorantim Cimentos en Toral de los Vados (Ponferrada). Se trata, hasta el momento, del sistema de autoconsumo de mayor tamaño de la comunidad.

La planta fotovoltaica, formada por 14.028 paneles solares, estará ubicada en una parcela próxima al polígono industrial de Toral de los Vados y ocupará una superficie de casi 10 hectáreas.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.