Capital Energy Quantum invierte 2 millones de euros en Klima

Share

La energética española Capital Energy anuncia que ha invertido 2 millones de euros en Klima Energy Transition Fund, el fondo empresarial impulsado por Alantra en colaboración con Enagás, a través de su vehículo de corporate venturing, Quantum.

Klima cuenta con un equipo de inversión presente en Francia, Alemania y España que aúna cerca de 40 años de trayectoria en el sector energético europeo. Alantra aporta su experiencia en la gestión de activos, mientras Enagás contribuye con su conocimiento técnico y del sector y su experiencia en la promoción de startups especializadas en áreas como movilidad sostenible, biogás, hidrógeno y eficiencia energética.

Así, Capital Energy podrá explorar distintas alternativas de colaboración con las empresas que conforman el ecosistema corporativo de Klima y que presentan un alto potencial de crecimiento en vectores clave de la transición ecológica, como el hidrógeno verde, la eficiencia energética, el desarrollo de baterías, la digitalización o la mejora de las redes eléctricas. Además, la operación también permite a Quantum diversificar su estrategia de inversión, al posicionarse en compañías en un estado de madurez avanzado, con mayores requerimientos de inversión por la tipología de los negocios y con un claro foco de acción internacional.

La entrada en Klima también otorgará al grupo vías potenciales de coinversión y M&A, así como acceso a inteligencia adicional de mercado y a redes de inversores internacionales. Por su parte, las empresas integradas en el fondo de transición energética obtendrán un gran retorno estratégico de la operación, ya que podrán beneficiarse del posicionamiento en el sector energético de Capital Energy y de su know how industrial.

El vehículo de corporate venturing de Capital Energy ha colaborado ya con startups como Liight, Voltaware, Chargy, HESStec y con la tecnológica andaluza Solum, que impulsa una solución fotovoltaica de carga para vehículos eléctricos ligeros, como patinetes.

Dotado con 20 millones de euros, Quantum fue presentado por Capital Energy en octubre del año pasado y busca identificar un porfolio de startups EnergyTech en España y Portugal con potencial de transformación del sector energético, alcanzar acuerdos e invertir en ellas en los próximos cinco años. Para ello, la compañía explora distintas vías, como la asociación (Venture Client), la inversión directa (Venture Capital) y la construcción de nuevos negocios (Venture Building).

Capital Energy cuenta en la actualidad en la península ibérica con una cartera de proyectos eólicos y solares en desarrollo y estudio que ronda los 35 GW de potencia, de los que más de 8,7 GW ya disponen de los permisos de acceso a la red concedidos.

El objetivo de la empresa, que tiene más de 385 empleados distribuidos a lo largo de 15 oficinas en España y Portugal, es llevar al consumidor final la energía 100% renovable que ya está produciendo en sus propias instalaciones.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.