Endesa adquiere en Cuenca 350 MW en proyectos renovables al grupo Abo Wind

Share

Endesa ha anunciado hoy la compra, a través de su filial de renovable Enel Green Power España, de una cartera fotovoltaica y eólica de 350 MW a ABO Wind España, parte del grupo alemán Abo Wind AG. Abo Wind seguirá siendo responsable de todo el proceso de desarrollo de los proyectos hasta ready to build.

Estos 350 MW, suponen una inversión de 315 millones de euros que engloban tanto la adquisición como construcción de esta cartera de proyectos, dividida en 2 solares y 3 eólicos, a desarrollar en diferentes localidades de la provincia de Cuenca. La construcción de estas instalaciones está prevista para otoño de este mismo año y su puesta en funcionamiento será a finales de 2022.

Durante la fase de construcción se generarán 1.450 empleos directos y 27 fijos durante la vida útil de la planta, la mayoría procedente de Cuenca, donde llevarán a cabo cursos de formación para desempleados en materia renovable.

Con esta adquisición son ya cerca de 1.800 MW de nueva capacidad que Endesa ha comprado a terceros con el objetivo marcado de cumplir con la conexión de nueva potencia renovable a la red en la senda de una electrificación verde. En agosto, Endesa ya anunció que invertiría 15 millones de euros en su cuarta planta en Sevilla y, en julio, una inversión de 630 millones en la construcción  de 900 MW de nueva capacidad renovable en Castilla-La Mancha y Madrid.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.