Endesa compra a Prodiel 8 proyectos que suman 900 MW

Share

Endesa, a través de su filial de renovable Enel Green Power España (EGPE), ha adquirido una cartera fotovoltaica de 900 MW a la multinacional sevillana Grupo Prodiel, según ha compartido con pv magazine. La cartera, en la que Endesa tiene prevista una inversión estimada de 630 millones de euros, consta de 8 proyectos en desarrollo y se espera que la construcción comience en 2023.

Los 8 proyectos que forman esta cartera se encuentran en varias localidades de Castilla-La Mancha y Madrid en las que Endesa, a través de EGPE, “mantendrá un diálogo continuo con los ayuntamientos involucrados y con diferentes entidades con el fin de crear valor compartido durante la construcción de las 8 nuevas instalaciones”, explica en un comunicado.

Añade que la compañía planea desarrollar cursos de formación para desempleados en materia renovable.

Endesa ya adquirió en 2019 un total de 1.037 MW de proyectos renovables a Prodiel que actualmente se encuentran en fase de tramitación y ejecución. Se trató de 13 proyectos repartidos entre diferentes provincias españolas, Huelva (más de 30 MW), Sevilla (3 proyectos que suman más de 200 MW), Badajoz (150 MW), Cáceres (50 MW), Granada (329 MW), Valencia (50MW), Barcelona (45 MW) y Soria (180 MW).

La compañía cuenta con un plan de conexión presentado en su Plan Estratégico 2021-2023 de 700 MW en 2021, 1.400 MW en 2022 y otros 1.700 MW en 2023.

Por su parte, Prodiel anunció recientemente su cambio de estructura por el que pasó de ser una única empresa a holding, compuesto por tres empresas diferentes, cada una de ellas dedicada a un área de negocio y con un equipo independiente: EPC, comercialización de energía y desarrollo de proyectos. Esta parte dedicada a desarrollo de proyectos ha creado, junto con Everwood Capital, a través de su Fondo V, una joint-venture al 50% denominada DVP Solar, que cuenta con proyectos en España, Francia, Alemania, Italia, Colombia y Perú, gestionando en la actualidad 5 GW fotovoltaicos con conexión, y otros 2 GW en proyectos en fase de desarrollo inicial, con una expectativa de crecimiento de otros 3 GW adicionales para los próximos años.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.