Voltalia instalará una planta a 1250 m de altitud con una pendiente del 30%

Share

La multinacional francesa Voltalia ha sido resultado ganadora del concurso nacional convocado por el Ministerio francés de Transición Ecológica para el proyecto de parque solar de Montclar, una central solar de 3,75 MWp que se construirá en un terreno de 4,2 hectáreas a unos 1250 metros de altitud.

El parque se encuentra en en Côte Belle, concretamente en Montclar, un paisaje montañoso situado en los Alpes de Alta Provenza, en la región sur de Francia, junto a una estación de esquí.

El municipio tiene una radiación solar muy buena, con una media de 1789 kWh/m²/año, una de las más altas del país.

Voltalia explica que la planta contará con 8.600 paneles fotovoltaicos solares de baja huella de carbono y alto rendimiento, pero no especifica más detalles.

También explica que ha desarrollado una innovadora estructura metálica especialmente adaptada al entorno montañoso (el terreno tiene 55 metros por 185 metros, es decir, una pendiente media del 30%).

El proyecto cuenta con el respaldo de varias instituciones científicas francesas como el CEA, que apoyará a Voltalia en el estudio de las ganancias energéticas de la nueva tecnología implantada, y la escuela MINES ParisTech, que estudiará los beneficios medioambientales de la central solar a lo largo de su vida útil.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.