Jaen apoyará la selección de personal para la planta La Torre 40 de Metka

Share

El alcalde de Jaén, Julio Millán, acompañado de los concejales de Urbanismo y Mantenimiento Urbano, ha visitado la parcela de 100 ha en las que se construye la Planta Fotovoltaica La Torre 40, promovida por la firma Metka, la unidad de negocios de la empresa griega Mytilineos. Con una potencia de 50 MW y 85.000 paneles solares, la planta podrá abastecer de energía limpia a 28.000 viviendas. Cuando el proyecto esté culminado, habrá movilizado una inversión de 40 millones de euros y generado unos 400 empleos en fase de construcción.

Millán ha anunciado que, en esta nueva fase de construcción, el Instituto Municipal de Empleo y Formación Empresarial se involucrará en el proceso de selección de personal necesario, con una búsqueda de perfiles adecuados para los puestos que se demanden a través de la Agencia de Colocación, ubicada en el Edificio Emplaza, en el Polígono de Los Olivares. Millán ha recordado que, junto a este proyecto que ya está en marcha, recientemente, se aprobó la licencia para otras dos plantas más, con una inversión de 60 millones de euros, por lo que, en sus palabras, “el próximo año habrá en carga una inversión, solo en lo que a energías renovables se refiere, superior a los 100 millones de euros”.

Los representantes municipales han estado acompañados durante su visita por Alfredo de Andrés, responsable de la empresa promotora, técnicos de la compañía y empresarios jienenses con los que Metka ha contado para la ejecución de la primera fase del proyecto, ya culminada. De hecho, son 3 firmas locales las que trabajan con la impulsora de la planta solar.

En marzo, la israelí Ellomany adjudicó a Metka la ejecución de una planta en Cáceres de 28 MW.

Desde pv-magazine queremos colaborar con el sector para difundir las necesidades de trabajadores para sus proyectos, de manera que abrimos a las empresas y a las instituciones públicas la posibilidad de dar a conocer sus vacantes en nuestro medio.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.