Hanwha Q Cells adquiere una cartera de proyectos de 5 GW en Francia

Share

La operación, aún pendiente de las autorizaciones pertinentes, permitirá al grupo coreano continuar su expansión en Europa. En la actualidad, cuenta con una cartera de proyectos de energías renovables que suman casi 10 GW en todo el mundo, incluidos unos 5 GW en Europa, concentrados principalmente en España. Teniendo en cuenta que RES Francia posee proyectos que suman más de 5 GW, la cartera europea de la empresa se ha duplicado con creces.

“Esta adquisición demuestra que Q Cells está preparada para establecerse en el mercado francés de las energías renovables y contribuir de forma significativa a la transición energética francesa, acelerando su transformación hacia soluciones energéticas globales, limpias y sostenibles”, ha explicado el consejero delegado del grupo, Hee Cheul Kim.

Q Cells señaló en un comunicado que Francia es uno de los mercados más atractivos para las energías renovables, debido a su abundancia de sol y viento, pero también a un sistema de licitación bien establecido. Además, afirmó que la operación ofrece a Q Cells la oportunidad de expandirse a otros mercados además del solar y de diversificar su oferta en energía eólica terrestre y marina.

La finalización de la operación está prevista para octubre.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.