Málaga contratará a una empresa que elija dos solares para instalaciones pv

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En el pliego de condiciones técnicas de la licitación, el Ayuntamiento de Málaga ha incluido un listado de cinco parcelas municipales para que sean evaluadas por una empresa externa para la instalación de dos grandes plantas fotovoltaicas. El contrato tiene un precio inicial de casi 50.000 euros y un plazo de ejecución de nueve meses.

Estos son las parcelas municipales que la empresa elegida deberá estudiar: el cementerio de Málaga, que cuenta con 22.867 m2 de cubierta plana sobre 38 módulos de nichos; el aparcamiento Martín Carpena, que dispone de 18.339 metros cuadrados en los que podrían construirse marquesinas de aparcamientos de vehículos; la parcela Sistema General de Infraestructuras SG-PT.3, del pasillo de la línea de alta tensión de Los Ramos; la parcela parque solar municipal-La Fresneda, que tiene una superficie de 398.954 metros cuadrados de Suelo No Urbanizable de Especial Protección por planificación territorial y urbanística, y, por último, el antiguo vertedero Los Asperones.

La empresa adjudicataria analizará los aspectos técnicos, jurídicos, la viabilidad urbanística, las actuaciones necesarias para su ejecución y, entre otros detalles, el presupuesto estimado de las instalaciones de generación, con el coste de placas fotovoltaicas y de las estructuras, además de un estudio de impacto medioambiental y la viabilidad paisajística.

Los tres primeros meses del plazo son para el desarrollo del concepto de inversión, los tres siguientes para la elaboración del informe de priorización de los suelos y los últimos para la redacción de un informe sobre los dos suelos que finalmente sean seleccionados.

Estas actuaciones se enmarcan en la apuesta de la ciudad andaluza para avanzar en la transición energética. La ciudad cuenta en la actualidad con un Parque Solar Municipal de 44 plantas, todas ellas de menos de 100 kW, capaces de producir 572 kW y otras 24 están en desarrollo. En marzo se presentó una propuesta de 2,5 MW de fotovoltaica flotante para que los barcos utilicen solo electricidad en las fases de amarre y otro de hidrógeno verde y amoniaco para mejorar la eficiencia energética, ambos en el Puerto de Málaga.

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