Chiva suspende durante 2 años las licencias para instalaciones de más de 10 Ha

Share

El Ayuntamiento de Chiva ha aprobado por unanimidad una resolución que suspende durante dos años las licencias para instalaciones fotovoltaicas que superen las 10 Ha de suelo no urbanizable.

Ante la posibilidad de que se instalen en su término municipal proyectos “que supongan una afectación del paisaje rural del municipio de difícil o imposible reversión”, la resolución, que se publicará en la página web del consistorio en las próximas horas, propone la “suspensión de licencias para ciertas actividades en suelo no urbanizable” que ocupen una superficie superior a las 10 Ha. Además, con la intención de evitar el fraccionamiento, se especifica que la suspensión afectaría a proyectos vinculados entre sí.

Durante los dos años que durará la suspensión el Ayuntamiento, encabezado por Emilio González Gaitán, quiere trabajar en la aprobación de un nuevo Plan de ordenación Urbana, tal y como anunciaba a pv magazine en una reciente entrevista sobre el proyecto Campos de Levante planteado por la compañía italiana Falck Renewables en su término municipal.

Esta planta de 110 MW, que se ubicaría en el Llano de Brihuela y, como contaba a pv magazine Antonio Blanco, Director de Desarrollo de Negocio de Falck Renewables España, contempla una superficie de implantación de 400 hectáreas aproximadamente, no se vería afectado directamente por esta resolución ya que las plantas de más de 50 MW son competencia del Ministerio para la Transición Ecológica.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.