Exagres instalará 714 placas solares de la mano de Quantica Renovables

Share

La empresa castellonense Exagres apuesta por mejora en su sistema de fabricación mediante el acuerdo alcanzado con Quantica Renovables, que diseñará y ejecutará la instalación de autoconsumo fotovoltaico con 714 placas solares fotovoltaicas de 530 Wp en la cubierta de su sede en Betxí (Castellón), que le dotarán de una potencia de 527 MWh de energía limpia.

Según informan las empresas, la instalación de Quantica Renovables, del andaluz Grupo Quantum, no solo tendrá un impacto positivo en la optimización de procesos productivos, si no que permitirá a la empresa de gres porcelánico extruido reducir su impacto en el medioambiente, minimizando los indicadores asociados a la huella de carbono de su actividad. La empresa podrá, una vez operada la planta fotovoltaica, acreditar el sello EKOenergy, que garantizará el origen 100% renovable de la energía que requieren en los procesos productivos para su fabricación de material cerámico mediante extrusión.

Esta operación sigue el camino de otras empresas del sector en Castellón, como el Grupo Halcón Cerámicas, dedicado a la producción de azulejos y baldosas de cerámica, que encargó recientemente a EiDF la instalación de una planta fotovoltaica para autoconsumo energético en su sede central ubicada en Alcora, o Mainzu Cerámica, que de la mano de Endesa X han puesto en marcha más de 600 módulos fotovoltaicos instalados en la cubierta de su planta productiva de Vila-Real.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.