Otros 70 MW de fotovoltaica flotante entran en operación en los Países Bajos

Share

El promotor holandés de proyectos solares Groenleven, una unidad de la empresa alemana de energías renovables BayWa re, ha completado la construcción de dos plantas fotovoltaicas flotantes con una capacidad agregada de 70,9 MW en los Países Bajos.

Las dos instalaciones tienen una capacidad de 41,1 MW y 29,8 MW y están construidas en antiguos lagos de extracción de arena en Selling, en las provincias de Groningen y Gelderland, respectivamente.

 

 

La instalación flotante de Wijchen.

Imagen: Baywa re

 

El primer proyecto, cuya construcción se inició a finales de mayo, es actualmente el mayor conjunto fotovoltaico flotante operativo de Europa y, según Baywa, el mayor fuera de Asia. El segundo proyecto ocupa la segunda posición en esa clasificación especial, y la tercera planta más grande de este tipo es también un proyecto recientemente completado por la empresa alemana en los Países Bajos: la central fotovoltaica flotante Bomhofsplas, de 27,4 MW, situada en un estanque de cantera en Zwolle, en la provincia de Overijssel.

“La reciente finalización de los dos nuevos proyectos eleva la cartera de parques fotovoltaicos flotantes de BayWa re en Europa a 11 proyectos, más de 180 MWp de energía verde y la superación de 300.000 paneles solares flotantes, todo lo cual refuerza la posición de BayWa re como líder del mercado fuera de China para la energía fotovoltaica flotante”, afirma BayWa re en un comunicado, y añade que “ambos parques fotovoltaicos flotantes se han construido en la parte más profunda del lago, para proteger la flora y la fauna de las orillas”. No se revelaron más detalles sobre los proyectos.

 

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.