Amara apuesta por los sistemas de almacenamiento y gestión inteligente de Ampere

Share

Impulsadas por las ayudas del Plan de Recuperación, Amara-e, especializada en distribución de material eléctrico, en concreto fotovoltaico, y Ampere Energy, en diseño, desarrollo y fabricación de sistemas de gestión inteligente de energía (SEMS), firman un acuerdo de distribución para ofrecer sistemas integrados de almacenamiento y gestión inteligente de la energía, adaptados a los periodos tarifarios.

La tecnología de gestión SEMS de Ampere Energy, que monitoriza, controla y optimiza el consumo de cualquier tipo de instalación eléctrica, con o sin autoconsumo, dispone de inteligencia artificial y algoritmos de aprendizaje automático que, unidos a los procesos de análisis de Big Data, permite predecir la producción fotovoltaica disponible en los próximos días. Este software permite cruzar los consumos habituales de la vivienda y el coste en tiempo real de la energía en cada periodo. De esta manera, se le otorga al consumidor la capacidad de gestionar automáticamente la compra inteligente de la energía al menor coste.

Aprovechando el recién aprobado Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia, dotado con 110 millones de euros en líneas de ayuda para almacenamiento en autoconsumo, Amara-e y Ampere Energy potenciarán el desarrollo de sistemas inteligentes de almacenamiento en los próximos meses a través de un programa exclusivo de instaladores certificados con el objetivo de incorporar profesionales cualificados al sector favoreciendo la venta de sistemas. Gracias a este programa los instaladores homologados dispondrán, entre otras ventajas, de; formaciones técnicas exclusivas, software de simulación económica, financiación a medida para sus clientes finales y oportunidades de negocio cualificadas para su zona.

El consumidor final dispondrá de acceso gratuito a la plataforma AMPGY para informarse sobre las ventajas del autoconsumo y adquirir kits solares completos a través de los instaladores homologados. Sofía Fernández, Sales Manager Ampere Energy destaca de esta alianza con Amara “su servicio técnico, programas de formación y asesoramiento especializado, que permiten destacar todas las ventajas de nuestros productos garantizando al sector fotovoltaico la calidad de sus instalaciones”.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.