Lightsource bp obtiene un préstamo de 52 millones para los 100 MWp que adquirió a Forestalia

Share

 

Lightsource bp ha alcanzado el cierre financiero para dos proyectos ubicados en Aragón, concretamente en los municipios de Calamocha y Cuevas de Almudén, en la provincia de Teruel. Con el respaldo financiero de las entidades españolas Santander y Banco Sabadell, la británica Natwest y la italiana Intesa Sanpaolo, Lightsource bp obtiene luz verde para comenzar con la construcción de su nuevo clúster Barrica, compuesto por dos plantas solares que sumarán una capacidad instalada total de 100 MWp.

Lightsource bp adquirió el clúster Barrica aún en fase de desarrollo de Forestalia en agosto de 2020. La electricidad generada se suministrará al equipo europeo de comercialización de bp, seleccionado como comprador a través de un proceso de licitación llevado a cabo por Lightsource bp, en el marco de un acuerdo de compraventa de energía a largo plazo (PPA).

Barrica se construirá utilizando 200.000 paneles solares bifaciales distribuidos en más de 280 hectáreas instalados en seguidores de un solo eje. Para llevar a cabo las tareas de Ingeniería, Compras y Construcción, Lightsource bp ha seleccionado a la empresa española Grupotec.

El préstamo concedido para la puesta en marcha de Barrica asciende a 52 millones de euros. Anteriormente obtuvo otro préstamo, en este caso de 135,5 millones de euros, para financiar el primer proyecto de Lightsource bp en España, Vendimia, un clúster de cinco plantas solares con una capacidad total de 247MWp recientemente inaugurado y también ubicado en Aragón.

Lightsource bp ha anunciado recientemente la adquisición a Grupo Jorge de 703 MW en Aragón. Se trata de tres proyectos.

Según Fernando Roger, Country Head de Lightsource bp España, “el trabajo desarrollado por nuestro equipo es impresionante, dado que mientras conseguíamos cerrar con éxito el aval de la banca europea para Barrica, logramos construir e inaugurar el clúster Vendimia de 247MW, alcanzar los 3GW de proyectos en cartera y presentar una oferta ganadora en la pasada subasta del Gobierno”.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.