X-Elio inicia la construcción de 150 MW en Extremadura

Share

X-Elio ha obtenido la autorización para la construcción de tres plantas solares fotovoltaicas ubicadas en el municipio de Medina de las Torres, en Badajoz. La inversión total será de cerca de 100 millones de euros.

Como adelantó pv magazine en febrero de 2020, cada uno de estos tres proyectos, conocidos como Los Llanos I – II – III, cuenta con una capacidad instalada de 50 MW (150 MW en total) y generarán en su conjunto más de 300.000 MWh al año.

El martes tuvo lugar un acto de inauguración en el terreno donde se asentarán estos proyectos en el que han participado Lluís Noguera, presidente y Consejero Delegado de la compañía; Samuel Ruiz, director general de Industria, Energía y Minas de la Junta de Extremadura y Francisco Delgado, Alcalde de Medina de las Torres, además de una decena de representantes institucionales que han asistido al evento.

X-Elio ha implementado, respaldado con el Ayuntamiento de esta localidad, un plan de contratación para promover nuevos puestos de trabajo de mano de obra local en la fase de construcción de los proyectos.

X-Elio ha desarrollado y construido en 2019 los proyectos de Talarrubias I y II en Extremadura. En España, sus proyectos suman más de 1.000 MW, y actualmente, tiene más de 250 MW en construcción en el país, ha firmado cerca de 650 MW de acuerdos de compra de energía (PPA por sus siglas en inglés) y tiene más de 2.000 MW de pipeline en avanzado estado de desarrollo.

X-Elio ha anunciado recientemente su intención de impulsar la expansión hacia nuevas geografías y tecnologías, como el almacenamiento y el hidrógeno.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.